Pasar al contenido principal

DIÁLOGO SOBRE LA EUCARISTÍA

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/94/portada/portada-parroquia-espiritu-santo-bogotapng.png

Profundicemos en este misterio de nuestra fe para que en medio de la cuarentena podamos comprender este sacramento en el que actualizamos la presencia del Señor.

¿Por qué la Eucaristía es un memorial? 

Les invitamos a prepararnos con esta catequesis y dos más para vivir de una manera más profunda la eucaristía del Corpus Christi (14 de junio, 2020), y así en todo el misterio de este sacramento tan importante para nosotros como cristiano católicos.

La Eucaristía como sacrificio 

Este segundo diálogo es una meditación para comprender cómo la Eucaristía es un sacrificio perfecto, en el cual, Cristo por su obediencia al Padre se convierte en Sacerdote, Víctima y Altar. De este modo, acerquémonos de un modo más especial a este sacramento y asi preparémonos a vivir con mayor intensidad la solemnidad del Corpus Christi. (14 de junio, 2020).

 

Eucaristía banquete 

En esta tercera entrega sobre nuestros diálogos en torno a la Eucaristía meditamos cómo Cristo ha realizado este Banquete de comunión para todos nosotros. En cada momento de su misión Él se sentaba a la mesa a compartir con todos; Él se da como el Pan de Vida y se queda para la eternidad en la institución de este sacramento en la Última Cena. Los frutos que obtenemos de este sacramento son: el encuentro personal y comunitario, la comunión entre los hermanos y el envío a una misión entre otros. Ojalá puedas disfrutar y profundizar en este gran Misterio.